
Fonac
Con base al Manual de Lineamientos para la Operación del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, se hace la atenta invitación pata todas las servidoras y servidores públicos técnicos operativos con nivel J33 al O46, interesados en cambiar sus beneficiarias o beneficiarios del FONAC.
¿Dónde se realiza el trámite de actualización
de beneficiarias y beneficiarios del FONAC?
Para personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México:
Dirección de Relaciones Laborales y Prestaciones de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos.
Av. Patriotismo 230 Piso 1 de la Torre Principal. Col. San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03800, Ciudad de México.
Extensiones 511715, 511770 y 521723.
Para personal del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México:
Subdirección de Recursos Humanos de la Dirección Administrativa del Consejo.
Av. Niños Héroes 132, piso 1, Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México.
Extensión 710502.
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Documentación necesaria
Último recibo de pago anverso (hoja 1/2) y reverso (hoja 2/2)
Original (para cotejo) y copia de la credencial del Tribunal Superior de Justicia o del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México (anverso y reverso)
Original (para cotejo) y copia de la credencial de elector (INE) de la trabajadora o trabajador (anverso y reverso)
Original (para cotejo) y copia de la credencial de elector (INE) de todas las beneficiarias y beneficiarios (anverso y reverso)
Requisitos de llenado del Formato
El formato deberá ser llenado por computadora (en caso de ser llenado de puño y letra, NO SERÁ RECIBIDO)
No se recibirán formatos que presenten tachaduras o enmendaduras
No designar como beneficiarios a menores de edad
No escribir con abreviaturas los nombres y apellidos de los beneficiarios.
Los datos labores de los servidores públicos deben coincidir con los recibos de pagos
La firma asentada en el formato debe ser igual a la de la credencial de elector (INE), la que deberá ser plasmada con tina de color AZUL
Procedimiento
1°.
El trámite iniciará vía electrónica, para lo cual las trabajadoras y trabajadores deberán entrar en algún navegador (Google Crome, Microsoft Edge o Firefox), y posteriormente ingresar la liga http://intranet.cjcdmx.gob.mx/tramite/, ubicándola de manera inmediata en el portal electrónico de INTRANET DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, en la sección de PRESTACIONES y deberá localizar la subsección de “FONAC”.
2°.
Descargar el formato denominado “Cédula de Inscripción Individual al Fondo de Ahorro Capitalizable” 2021 en formato PDF editable y llenar los campos solicitados; posteriormente la trabajadora o trabajador deberá escanearlo y guardarlo, utilizando el mismo formato (PDF).
Las trabajadoras o trabajadores pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México deberán enviar el formato a la Jefatura de Unidad Departamental de Prestaciones Sociales y Económicas, al siguiente correo electrónico:
jud.prestacionessocialesyeconomicas@tsjcdmx.gob.mx
Las trabajadoras y trabajadores pertenecientes al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México deberán enviar el formato a la Subdirección de Recursos Humanos al correo electrónico:
joel.herrera@cjcdmx.gob.mx
El formato requisitado deberá enviarse (tanto para las trabajadoras y trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, como los del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México), con los documentos que a continuación se relacionan, escaneados en formato PDF y legibles (NO SE ACEPTARÁ OTRO TIPO DE FORMATO); en caso de enviar dichos documentos en formato distinto al solicitado, no se accederá a su solicitud para efectos de revisión.
3°.
Una vez recibido el correo electrónico con los documentos solicitados, del personal del Tribunal Superior de Justicia, serán revisados por el personal de la Jefatura de Unidad Departamental Prestaciones Sociales y Económicas, y para el Consejo de la Judicatura, por la Subdirección de Recursos Humanos, ambos de la Ciudad de México, para que, en caso de tener alguna observación o comentario al respecto, se hará del conocimiento de la trabajadora o trabajador (mediante correo electrónico), a efecto de que realice las correcciones señalas.
4°.
Una vez solventadas las correcciones, se enviará correo electrónico a la trabajadora o trabajador, para que se comunique a las extensiones, 511715, 511770 y 521723 para el Tribunal Superior de Justicia y 710502 para el Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, a efecto de AGENDAR CITA para presentar la documentación que se menciona en el apartado de documentación necesaria, ante la Jefatura de Unidad Departamental de Prestaciones Sociales y Económicas, y la Subdirección de Recursos Humanos, respectivamente.
PROPORCIONAR UN NÚMERO DE CONTACTO PERSONAL, A EFECTO DE AGENDAR LA CITA.
5°.
El día de la cita señalada, la trabajadora o trabajador deberá presentar el formato original debidamente requisitado y firmado, así como una copia del mismo para obtener su acuse y número de folio de registro, así mismo, deberá presentar los originales, de todos los documentos enviados previamente mediante correo electrónico, para su cotejo, a efecto de integrar su expediente de registro, una vez que haya sido sellado de recibido por parte del personal adscrito a la Jefatura de Unidad Departamental de Prestaciones Sociales y Económicas, y la Subdirección de Recursos Humanos, se dará por terminado el trámite de solicitud de inscripción.
NOTA: ES IMPORTANTE QUE LA TRABAJADORA O TRABAJADOR SE PRESENTE EL DÍA Y HORA DE LA CITA, YA QUE NO SE CONCEDERÁN EXCEPCIONES, NI PRÓRROGA ALGUNA.
PROCEDIMIENTO
1°. El trámite iniciará vía electrónica, para lo cual las trabajadoras y trabajadores deberán entrar en algún navegador (Google Crome, Microsoft Edge o Firefox), y posteriormente ingresar la liga http://intranet.cjcdmx.gob.mx/tramite/, ubicándola de manera inmediata en el portal electrónico de INTRANET DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, en la sección de PRESTACIONES y deberá localizar la subsección de “FONAC”.
2°. Descargar el formato denominado “Cédula de Inscripción Individual al Fondo de Ahorro Capitalizable” 2021 en formato PDF editable y llenar los campos solicitados; posteriormente la trabajadora o trabajador deberá escanearlo y guardarlo, utilizando el mismo formato (PDF).
Las trabajadoras o trabajadores pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México deberán enviar el formato a la Jefatura de Unidad Departamental de Prestaciones Sociales y Económicas, al siguiente correo electrónico:
jud.prestacionessocialesyeconomicas@tsjcdmx.gob.mx
Las trabajadoras y trabajadores pertenecientes al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México deberán enviar el formato a la Subdirección de Recursos Humanos al correo electrónico:
joel.herrera@cjcdmx.gob.mx
El formato requisitado deberá enviarse (tanto para las trabajadoras y trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, como los del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México), con los documentos que a continuación se relacionan, escaneados en formato PDF y legibles (NO SE ACEPTARÁ OTRO TIPO DE FORMATO); en caso de enviar dichos documentos en formato distinto al solicitado, no se accederá a su solicitud para efectos de revisión.
3°. Una vez recibido el correo electrónico con los documentos solicitados, del personal del Tribunal Superior de Justicia, serán revisados por el personal de la Jefatura de Unidad Departamental Prestaciones Sociales y Económicas, y para el Consejo de la Judicatura, por la Subdirección de Recursos Humanos, ambos de la Ciudad de México, para que, en caso de tener alguna observación o comentario al respecto, se hará del conocimiento de la trabajadora o trabajador (mediante correo electrónico), a efecto de que realice las correcciones señalas.
4°. Una vez solventadas las correcciones, se enviará correo electrónico a la trabajadora o trabajador, para que se comunique a las extensiones, 511715, 511770 y 521723 para el Tribunal Superior de Justicia y 710502 para el Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, a efecto de AGENDAR CITA para presentar la documentación que se menciona en el apartado de documentación necesaria, ante la Jefatura de Unidad Departamental de Prestaciones Sociales y Económicas, y la Subdirección de Recursos Humanos, respectivamente.
PROPORCIONAR UN NÚMERO DE CONTACTO PERSONAL, A EFECTO DE AGENDAR LA CITA.
5°. El día de la cita señalada, la trabajadora o trabajador deberá presentar el formato original debidamente requisitado y firmado, así como una copia del mismo para obtener su acuse y número de folio de registro, así mismo, deberá presentar los originales, de todos los documentos enviados previamente mediante correo electrónico, para su cotejo, a efecto de integrar su expediente de registro, una vez que haya sido sellado de recibido por parte del personal adscrito a la Jefatura de Unidad Departamental de Prestaciones Sociales y Económicas, y la Subdirección de Recursos Humanos, se dará por terminado el trámite de solicitud de inscripción.
NOTA: ES IMPORTANTE QUE LA TRABAJADORA O TRABAJADOR SE PRESENTE EL DÍA Y HORA DE LA CITA, YA QUE NO SE CONCEDERÁN EXCEPCIONES, NI PRÓRROGA ALGUNA.